domingo, 8 de mayo de 2011

Lluvia (I)

Oscuro. Frío.
Sonaba el choque de la lluvia contra los cristales de los edificios, contra la calle, contra todo lo que se ponía en su camino... La lluvia, que dejaba limpio el ambiente, que renovaba el aire, caía pesadamente hacía las 2 y media de la mañana en una calle corriente de aquella ciudad corriente.

Y un atrevido, sin reparar en que situación estaba, completamente abstraído en su mundo de ideas y elucubraciones, caminaba bajo este manto de agua. Esta persona se encontraba pensando en lo que pensaba decir. Estaba pensando en que iba a decir, a contestar, a sentir... el nerviosismo le hacía temblar, aunque esto hubiera podido ser confundido con el frío que pasaba llevando aquella gabardina completamente empapada, rebosante de agua.

Cruzó la calle desierta mientras sus zapatos buceaban bajo aquel mar de charcos interminables y corrientes de agua que trataban de escapar de aquella calle.Tenía los calcetines empapados, pero no sentía su propio cuerpo, por lo que no reparó en ello.

De repente, paró frente a la fachada de uno de los edificios presentes en la calle, de un color granate, y un portal de piedra amarillo claro.
Había llegado. Ya estaba donde quería. Ahora todo era lanzarse. Ya lo había ensayado. Muchas veces. El timbre del 4ºB estaba esperando. Pero él no estaba seguro. La emoción le decía "adelante", la razón le gritaba "atrás".

Sonaba la lluvia. Un coche en la lejanía. Un perro en alguna otra calle. Y su corazón. Cada latido le hacía pensar que estaba perdiendo tiempo mientras trataba de decidirse.

Pum-pum. La lluvia. Pum-pum. La lluvia. Pum-pum. El sonido del telefonillo. Cuando se dio cuenta de que había tocado el timbre, ya era tarde. Sonó una voz al otro lado de la línea -"¿Sí?... ¿Quién es?"- Silencio... la lluvia cayendo.

Respiró hondo... -"Soy yo"-...


Después, más...

3 comentarios:

  1. Vaya, con que te has hecho un blog... Te seguiré, noob.

    Bárbara.

    ResponderEliminar
  2. en realidad este es el segundo, el primero es pantalladeneon.blogspot.com, de cine-blockbuster... pero este es el primer comentario que recibe un blog mio, asi que ya ocupas un lugar importante en la historia!!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre comento en todos los blogs que visito (:

    ResponderEliminar

¿Que piensas ahora?