sábado, 13 de agosto de 2011

Anoche, la luna, tan bella, y tan molesta...

Cómo ya he hecho alguna vez, te recomiendo poner alguna canción de fondo que acompañe tu lectura, tal vez la pueda hacer más interesante, o intensa... al menos, te puedo decir que yo lo he escrito oyendola (y merece la pena saber cual es la traducción, es una increible canción, muy, muy reaista sobre ciertas cosas)
Perdonen las molestias por la publicidad inicial.



Y ahora, Maldita luna, tan preciosa, y tan molesta...

11 y media, espero a que sean las 12, sentado en una roca, cerca del una estatua tremendamente iluminada, lo cual le resta mucha, mucha autenticidad... Se ve la luna, ascendiendo lenta, muy lentamente sobre el mar, dejando un rastro de luz sobre las pequeñas olas, cúmulos de agua, que tímidos, asoman sobre la superficie, miran fugazmente al cielo, y vuelven a las profundidades, a la espera de poder volver a salir.

Y es precisamente, esta noche, la luna, grande, blanca, orgullosa, como pocas veces al mes, la que me impide ver lo que deseo. Su brillo, casi cegador, obstaculiza las demás estrellas, tanto fijas cómo fugaces, y estropea éste único espectáculo. Aun así, ¿porque no mirar?... Son ya las 12 y poco, y tumbado sobre una enorme roca que parece blanca, increiblemente incómoda, usando las manos cómo almohada, me quedo mirando el cielo, las pocas estrellas que se ven... ni siquiera se oyen los bares, discotecas y cafeterías cercanas, el sonido del mar rompiendo contra el acantilado es tan cercano, y tan fuerte, que no se oye otra cosa... aparentemente, porque no dejo de escuchar una cancioncilla, muy conocida, "can´t take my eyes off of you" de Frank Valli, internamente... varias frases son, sencillamente, una verdad para muchas personas - "you are just too good to be true, can´t take my eyes off of you" - ciertamente, enteramente es una obra de arte para enamorados... si al menos la entendieran, porque la versión que se hizo en español deja mucho, mucho que desear... aun así, lo recomiendo, si sabes inglés escuchala atentamente, si no, o bien disfrútala tal y cómo es, o busca lo que significa... (Mis agradecimientos a Naoko por ayudarme a encontrar el titulo de la canción)

Finalmente, pasadas las 12 y media, mas aburrido que cansado, me levanto... que lastima no haber llevado una cámara de fotos, la luna sobre el mar, sin otros elementos de por medio, es preciosa.

Can´t take my eyes off of you...

1 comentario:

  1. Eso sí es disfrutar!
    La luna por la noche, dama egoísta que nunca bien se deja fotografiar...

    ResponderEliminar

¿Que piensas ahora?