sábado, 19 de noviembre de 2011

A mis amigos (I)...

Bueno, lectores de cualquier rincón, hoy me dirijo a vosotros con algo que me resulta nuevo. Supongo que no es esto lo que buscabais en este blog, aunque me temo que es lo que vas a encontrar si continúas estas líneas.

Durante unos instantes, sin venir a cuento, me he planteado lo que significa un amigo. Un amigo es aquella persona que te deja una marca en algún lugar indeterminado. Y me he planteado el hecho de lo triste que me parecía que a los amigos se les reconocieran sus virtudes delante de sus familias, habiéndole dado el pésame, y no durante vida y disfrute de las partes constituyentes de la amistad.

Por ello, me he decidido a cambiarlo, con aquello que yo pueda hacer, y por esto, queda inaugurada la sección  de "A mis amigos...", donde espero mencionar, recordar antes de tiempo y expresar mi gratitud a todas aquellas personas que en los últimos meses se han ido haciendo un hueco, algunos de manera involuntaria, en ese estante en el que guardo a mis más preciados amigos.

Tal vez, si tú sales mencionado, pienses que lo que tenemos no es amistad, o que no es únicamente eso, tal vez te preguntes si lo que acaso compartimos no es una cierta enemistad, tal vez no quieras aparecer (en cuyo caso, te ruego que me lo comuniques), tal vez pienses que nos conocemos muy poco, o que no te he sabido valorar. Espero que en cualquier caso sepas actuar en consecuencia.

Tal vez se me olvide mencionarte. Ojalá no te enfades.

Estas son algunas de las personas que probablemente aparezcan en siguientes publicaciones: Juan, Félix, María, Alejo, Jose Antonio, Fran, Rosa, Angie, Mirete, Omar... si apareces, te reconocerás. Si no, es posible que te encuentres entre los puntos suspensivos.

Esto no suena bien, aun así, quiero ponerlo: Si murieras, lo expuesto en tu respectiva publicación estaría muy cerca de lo que en el momento de escribirlo pienso de ti. Hasta entonces, disfrutemos lo que podamos.



A mi amigo, Javi...

Bueno, historiador. Aquí me toca hablar de ti. Eres una personar increíble. Así, tal cual te lo digo, lo pienso. El mero hecho de tu exquisita educación dice de ti tanto cómo tu capacidad de decir algo agradable en el momento oportuno.
Eres un tío dulce. Muy, muy dulce, sin llegar a lo excesivo. Y juega a tu favor. No lo pierdas.
Me caes muy bien, supongo que es algo habitual en cualquier persona de tu entorno. Sí, me ha faltado un STOP para que esto parezca un telegrama.

El día que os conocí a tu hermano y a ti, dudé acerca de que tipo de persona, amigo, seríais. Por un lado, tenía la sensación de que podía confiar en vosotros, por otro, recelo, por lo que me pareció una simpatía no muy habitual para gente de hoy. Me alegro de haber comprobado con el tiempo de que no solo se puede confiar en vosotros, sino que se puede entablar conversaciones abiertas, de que sois personas maravillosas, y de que haberos conocido es una de las mayores fortunas que me ha tocado en el ámbito social, en cuanto a amistades (En alguna ocasión se me escapará una lágrima por vosotros, estoy seguro).

Supongo que a ti Javi, en concreto, me ha acercado mucho la escritura, el gusto por la música relajada (De ahí que The Ressistence sea una parada obligatoria para mi los días en los que me lo puedo permitir), y la conversación de Almagro de más de dos horas durante el paseo por la ciudad y el tiempo sentados en banco, y la vuelta a la residencia (e incluso allí continuó la conversación... ahora pensar en una conversación así es harto dificultoso por el tiempo).
Gracias por haberme enseñado (sin saberlo) TSO Photography. Por esto mismo es esta canción la que acompaña tú entrada.

Tu alegría día tras día es un misterio que espero resolver algún día, así cómo otro no mencionable si no es en un cara a cara.

Y todo esto es una muestra del increíble y mal expresado aprecio que siento hacia ti, que se queda muy corta. Amigo mío, un placer haberte conocido, y un deseo que sigas apareciendo en el carrete fotográfico que un día será el álbum que dicen, veré pasar ante mis ojos al menos, una vez.

Mantén esa sonrisa, es una gran ventaja.

neonenHD

2 comentarios:

  1. Es genial, Jaime, genial. Qué bien tiene que haberse sentido Javi al leerlo.
    Me ha encantado lo que le has escrito al señorito Azúcar.


    Me parece una idea muy bonita la que has tenido. Y doblemente bonita, porque aparezco entre las personas que has nombrado. Ha sido una muy grata sorpresa. Me siento realmente halagada, y afortunada, también. Pero éstas palabras me las guardaré para cuando me escribas a mí, si no ya no tendré nada que decirte. Aunque siempre hay algo que decir, ¿no? Y más a las personas que sin saberlo puede que estén pensando en ti. Esas personas que aun sin verte no se olvidan de uno. Por ello te doy un adelanto de mi agradecimiento.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Prometí que me pasaría y aquí estoy, aprovechando los pequeños ratos libres.

    Me parece una gran iniciativa. Mientras la mayoría de las personas sólo pensamos (de vez en cuando), es agradable encontrar gente que prefiere comunicar.

    Go on this way ;)

    ResponderEliminar

¿Que piensas ahora?