domingo, 20 de noviembre de 2011

A mis amigos (II)...

Segunda entrega de "A mis amigos...". Para quien no lo conozca, he aquí una breve explicación, extraída de la primera entrada de esta serie, dedicada a Javi:

Durante unos instantes, sin venir a cuento, me he planteado lo que significa un amigo. Un amigo es aquella persona que te deja una marca en algún lugar indeterminado. Y me he planteado el hecho de lo triste que me parecía que a los amigos se les reconocieran sus virtudes delante de sus familias, habiéndole dado el pésame, y no durante vida y disfrute de las partes constituyentes de la amistad.
Por ello, me he decidido a cambiarlo, con aquello que yo pueda hacer, y por esto, queda inaugurada la sección  de "A mis amigos...", donde espero mencionar, recordar antes de tiempo y expresar mi gratitud a todas aquellas personas que en los últimos meses se han ido haciendo un hueco, algunos de manera involuntaria, en ese estante en el que guardo a mis más preciados amigos.
Tal vez, si tú sales mencionado, pienses que lo que tenemos no es amistad, o que no es únicamente eso, tal vez te preguntes si lo que acaso compartimos no es una cierta enemistad, tal vez no quieras aparecer (en cuyo caso, te ruego que me lo comuniques), tal vez pienses que nos conocemos muy poco, o que no te he sabido valorar. Espero que en cualquier caso sepas actuar en consecuencia.
Tal vez se me olvide mencionarte. Ojalá no te enfades.
Esto no suena bien, aun así, quiero ponerlo: Si murieras, lo expuesto en tu respectiva publicación estaría muy cerca de lo que en el momento de escribirlo pienso de ti. Hasta entonces, disfrutemos lo que podamos.





A mi amiga, Angie...

Supongo que esta entrada es algo prematura, dado que apenas si te he visto en un par de ocasiones. Aun con ello, has calado hondo, has conseguido que confíe en ti, y que cuando miro a cualquiera con el pelo a juego con Fanta me acuerde de ti.

Venga, va, pongámonos en tesitura... la has palmado (perdón, has fallecido), estamos en tu entierro, me toca decir unas palabras...
Angie, Pocoyó, cómo le gustaba que la llamaran, era una chica excelente... apenas la conocía, y sin embargo tengo la certeza de que hubiéramos sido grandes amigos, y me debía una foto... (hay ciertas cosas que en un entierro no se pueden decir). Su viveza a la hora de reirse, sus fotos espontáneas y esos ojos vivos que acompañaban una sonrisa tan cálida y radiante cómo el nacimiento de una estrella nos acompañarán en el recuerdo para siempre (me seco una lagrimita, suspiro, y me voy)

Allá donde quiera que esté, estará maldiciendome por tomarme su entierro a cachondeo (bueno, no, Angie no es así, probablemente se esté riendo), y le ruego que me perdone por tal ofensa a su persona. Creo conveniente explicar que esto se debe a que los recuerdos que tengo con ella son en su mayoría alegres, distendidos, y cercanos a un ambiente grato de convivencia ideal (ella me cuenta cosas, y yo dibujo en un posit)

Y ahora intentando ser mas serios, o más emotivos...

Angie, ciertamente eres una chica excelente, y el que te encuentres entre las personas que aparecen aquí debe de decir mucho acerca de lo tan cercanamente que te has arrimado a mi única fibra sensible.
No se si haberte conocido es algo bueno o productivo para mi... lo que sí te puedo decir es que ha sido muy positivo, ya sea por el lado emocional, el cual ha sido el mayormente afectado, cómo por el material... bueno, no, ese no se ha visto demasiado afectado...

En tu caso no se que es lo que ha propiciado la amistad... ciertamente, es un enigma... muchas ganas debías de tener para hacer amigos, porque no es común que me relacione con personas con las que no comparto aficiones... y esto también es digno de mención, la capacidad de entablar amistad que tienes, que me deja sorprendido, aun no siendo el primer caso con el que me encuentro.

Te aseguro que tus comentarios kilométricos, tus mensajes y comentarios varios de Facebook me han hecho sentir muy bien a distintos niveles en varias ocasiones, y sinceramente espero que sigan así, que sigan apareciendo y haciéndome preguntar - ¿que querrá decir esto? ¿cómo lo interpreto?-.

Me alegro de no haber llegado a echarme una foto contigo, porque esto me posibilita una excusa para volver a coincidir contigo. Me reitero en que tu sonrisa derretirá montañas.

Y bueno, cómo en un cara a cara... no se que más decirte... (me releo tu último comentario)... sí, alguna vez pienso en ti, claro está (en otro caso esto no tendría sentido), y un placer saber que te parece una idea muy bonita, espero que alguien tome ejemplo, y esto no sea un caso puntual... muchas personas agradecerían que sus amigos le dijeran lo que piensan mientras aun pueden oírlo. Comienzo a ver esto como un testamento para amigos de emergencia - "si algo me pasase, que un notario lea esto en presencia de mis amigos, para que así ellos sepan lo mucho que les apreciaba"... bueno... supongo que eso es todo...

Es un alivio saber que existe gente cómo tú, y pura dicha ser tu amigo... perdona la manera de expresión de esta entrada, está concorde a mi humor a la hora de escribirlo... espero que poner una canción cómo esta ayude a que sea de tu más completo agrado.

A la espera de una reacción, neonenHD

1 comentario:

  1. Todavía estoy intentando reaccionar desde ésta mañana. Maldito seas, me has dejado sin palabras.
    (No me hago responsable de ésta última frase si luego de aquí sale uno de mis comentarios kilométricos.)

    No sabes las veces que me lo he leído, y lo que me he podido reír cada una ellas. A pesar de que, tío, me has matao' O_O Pero, tenías razón: "bueno, no, Angie no es así, probablemente se esté riendo".
    Es curioso que creyendo que me conoces tan poco sepas tanto de mí, de mis gustos y de mis reacciones.

    Afortunadamente no he fallecido y probablemente no lo haga en mucho tiempo, así que, estoy segura de que podrás decir algún cercano día que SOMOS, y no HABRÍAMOS SIDO, buenos amigos.

    Me alegra que me recuerdes de forma tan alegre y que ello pueda hacer que saques una sonrisa. Todas las sonrisas pueden derretir montañas. Y tú no eres menos. Aun así, gracias por el halago, me ha gustado mucho.

    Hago un inciso: que sepas que nunca te perdonaré que mientras te contaba cosas(cosas interesantes donde las haya)estuvieras haciendo dibujitos en un post-it :)

    Me encanta que me digas que conocerme ha sido positivo para ti. No sabes lo bien que me hace sentirme por saber que te he hecho sentir bien a ti. (Tendrás que esperar a tu cumpleaños para que la parte material se vea afectada.) Es una alegría también para mí saber que tengo en mi vida a alguien como tú.

    Aunque lleguemos a hacer esa foto pendiente uno de éstos siglos, siempre habrá tiempo para volver a encontrarte. Y de mis comentarios y mensajes por Facebook no te librarás nunca, lo siento.

    Una dicha ser tu amiga, también. Si soy excelente es porque me rodeo de gente que lo es y me lo pega :)

    Respecto a tu idea, vuelvo a decir que me parece una iniciativa muy bonita, y que admiro la capacidad que tienes de demostrar sus sentimientos y decirlos a las personas por las que los sientes, estando en vida. Eso es algo que pocos poseen. (Aunque en tu texto, hipotéticamente estaba muerta ¬¬)

    Por último, decirte que, por supuesto que ha sido de mi más completo agrado, que te doy infinidad de gracias y que no sabes lo feliz que me hace tener a personas en mi vida que piensen cosas tan bonitas de mí. Has acertado en todo, de verdad.

    Te repito que eres genial, Jaime.

    Un abrazo enorme,

    Pocoyó

    ResponderEliminar

¿Que piensas ahora?