lunes, 18 de julio de 2011

Diario de a Bordo... Dia 1 en Londres

Aproximadamente las 4:15... aun no ha amanecido (y aun quedan horas para que esto pase)... con un ruido molesto me despiertan... con un segundo ruido se aseguran de que estoy completamente despierto... y trato de volver a dormir... me vuelven a despertar... me levanto... aseo, prisas, vestirse, prisas, revisar maletas, prisas... 4:45, salgo de mi casa, y me monto en el coche.

Viaje hasta el aeropuerto... segun el GPS, 1 hora y 9 minutos... segun yo, podrian ser desde 45 minutos a 2 horas, dependiendo de que partes del viaje recuerde.
Aparcan en el aeropuerto... varias vueltas para encontrar la entrada a la terminal... preguntar a una recepcionista medio dormida... algunas ganas... cruzarse la terminal completa buscando un puesto que no existe... bastantes ganas... hacer cola para que revisen la documentacion... muchas ganas... ver despegar una avion, o divertirse a un chaval, mientras sus padres se ocupan de los detalles del vuelo... no tiene precio.

Comprar libro para el vuelo, novela de policicas ambientada en la II Republica, beberse un cafe abrasandose la boca porque no tienes tiempo para dejar que se enfrie, y atraganterse a croissant... despedirse de los conocidos... atrvesar el control de seguridad... ya esta... todo queda detras de la barrera de tela... comenzar a andar... ver despegar un avion desde la terminal... buscar la puerta de embarque... hacer cola... que te denieguen el acceso por tener una maleta demasiado voluminosa... asustarse y... carrera a traves de toda la terminal hasta donde se pueden cambiar libras por euros para poder pagar los 40 € que me van a cobrar por llevar la maletita.

Con las prisas llegar el ultimo al autobus que os dirige hasta el avion... entrar en el avion... sentarse... esperar... esperar... acordarse de George Clooney en "Up in the Air"... esperar... notar la aceleracion del avion... notar como deja de tocar tierra... sentirse pesado... mas pesado... mas pesado... volar.

Llegar a un Londres frio, huumedo y gris... hacer mas cola... dejar que te revisen la documentacion... recoger el equipaje... hasta ahi, todo parece un viaje algo gris... encontrarte con un amigo que hace 365 dias que no ves... se te alegra el dia.

Buscar el coche del amigo por los diferentes parkings... aproximadamente media hora...

Y pasamos a la zona narrativa...

Nos montamos en el coche y  partimos hacia Londres desde Gatwick (el aeropuerto)... son momentos en los que es dificil hablar de algo... llegamos a Londres, despues de un largo paseo por zonas verdes y ciudades hechas con ladrillo clasico... de nuevo, la casa me deja impresionado, a la vez es un casa grande, voluminosa, pero acogedora y cerrada por dentro...

Dejo las maletas tal cual... y ahora si, ya podemos hablar... y basicamente, toca contarse, apoyandose en las fotos de Facebook, todo lo que cada uno ha hecho durante los 365 dias que los separan, por poca cosa que sea.

La diferencia de idiomas no ayuda, aunque si le da cierto toque de humor a cada cosa que se pretende transmitir.

Comemos y por fin, por fin... toca ver Londres... genial, y todo con dolor de estomago, tal vez una mala digestion...

La lista de sitios no es interminable, pero si bastante amplia

London's Bridge, Shad Thames, Tower Bridge, Oxford Street (la mayor calle de locales comerciales de todo Londres)... vista del Tamesis, visita a los edificios mas grandes que hemos podido encontrar, parada en aproximadamente 10 estaciones de The Tube (la red de metro de Londres, considerada la mejor de todo el mundo), por muchas de las cuales hemos tenido que pasar mas de una vez...

Y entre todo esto, y sin que se pase el dolor de estomago, y turnando la camara entre el bolsillo y la mano, algunas anecdotas que tal vez alguna vez, dentro de un tiempo, nos hagan reir...

Volver a casa despues de toda una tarde andando sobre y bajo Londres ha sido toda una experiencia, y despues de esto, creo poder asegurar que la mejor manera de conocer mucha gente simultaneamente es viajar en el metro londinense... tras esto, cenar con la familia de mi amigo... y hasta ahora, coger el ordenador ingles que no me permite poner cierta letra de tintes hispanos, y escribir este texto mientras oigo a mi amigo de fondo, tocar una guitarra propia de mi pais... aunque fabricada en China, en esta misma habitacion.

Ruego disculpen la poca calidad literaria y gramatical de este primer intento de diario de a bordo excusandome en el cansancio y en el hecho de que este ordenador no me permite escribir conforme dictan las normas de mi lengua natal.

1 comentario:

  1. Olvide poner que aqui en Londres, a pesar de estar en Julio, es ademas de frio, lluvioso, con intervalos de llovizna fina, y descargas de agua masivas... y es precioso ver llover en Londres... aunque es recomendable haber traido paraguas o sombrero... lo digo por experiencia...

    ResponderEliminar

¿Que piensas ahora?